Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, el que capta más paseantes en AL

Reportan crecimiento de 20% del turismo en 2014
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 11

El turismo mexicano está pasando por su mejor momento, al registrar un crecimiento histórico, dijo ayer el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, al presentar el micrositio de Internet para pesca deportiva.

Agregó que el número de turistas en 2014 creció 20.5 por ciento, es decir, cuatro veces más que la media mundial, mientras en el primer mes de este año se han recibido 14 por ciento más visitantes extranjeros con respecto del mismo periodo de 2014.

Explicó que también se tuvo un aumento de 14.3 por ciento en la entrada de divisas durante enero. Todo ello ha permitido a México consolidarse como el primer lugar en América Latina en cuanto a la captación de turistas internacionales, subrayó.

Acompañado por Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maass Peña dijo que la pesca deportiva es una actividad de conservación y aprovechamiento de recursos marinos que ha cobrado gran relevancia en el país.

Recordó que dicha práctica representa 70 por ciento del turismo náutico y su derrama se calcula en 2 mil 500 millones de dólares anuales. Resaltó que la pesca deportiva constituye un pilar muy importante de la economía de Baja California, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Guerrero y Quintana Roo.

En la sede de la SRE, señaló que en el micrositio puede encontrarse información sobre la normatividad que regula la actividad.

Alcocer puntualizó por su lado que el portal surge como respuesta a la necesidad de tener una herramienta que concentre la información de todas las dependencias mexicanas involucradas en temas como los requisitos, permisos y sanciones para quienes practican ese deporte.