Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno refuerza la oferta turística con paseos en helicóptero
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó ayer el proyecto TuriSky, integrado por tres helicópteros que sobrevolarán la ciudad de México para mostrar durante 25 minutos a los turistas los sitios emblemáticos de la capital, por un costo de mil 950 pesos por persona.

Al hacer la presentación del TuriSky en la base del agrupamiento Cóndor, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa detalló que estos pa-seos turísticos se llevarán a cabo los días domingo, lunes y martes en tres horarios: 10, 12 y 14 horas.

Comparó el costo del servicio en el DF con el de otras ciudades. No es un servicio barato, pero sí es muy competitivo. Por ejemplo, en Buenos Aires los recorridos con duración de 20 minutos cuestan 100 pesos el minuto; en Cancún, 118; Nueva York, 140; París, 180; Londres, 216, y en Río de Janeiro, 305. Mientras que en la ciudad de México se cobrarán 78 pesos, equiparó.

Mancera Espinosa señaló que se busca hacer de esta ciudad un sitio de atractivo turístico, poniéndola en la línea de competencia con otras ciudades.

Los interesados deben acudir a Reforma 222, de donde saldrán camionetas privadas a las instalaciones de TuriSky, ubicadas en la zona de hangares de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en cada helicóptero pueden viajar hasta cinco pasajeros.