Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducen plagios con tecnología y capacitación
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 31

Con las nuevas tecnologías y la capacitación a sus policías de investigación, la Fuerza Antisecuestros (Fas) se ha convertido en el grupo táctico encargado del combate al plagio en la ciudad de México, el cual está articulado con las procuradurías de los estados, señaló el titular del área, Guillermo Terán Pulido.

El funcionario señaló que mediante las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) se aplica la plataforma tecnológica, de la cual fue dotada la Fas, para generar mayores detenciones flagrantes y acciones de investigación.

Abundó que con la vinculación con la Federación, todas las UECS van a estar dotadas del mismo equipamiento y protocolos de actuación para que funcionen como un solo ente. Tenemos un grupo táctico específico para la Fas, lo que incrementa la fuerza. El área de inteligencia debe ser muy compacta, muy específica, porque es el ente articulador de todo el plan de acción que comanda el Ministerio Público.

Indicó que el personal fue capacitado por la Procuraduría General de la República y por instancias internacionales, como especialistas de Israel y Estados Unidos, en una primera fase.

Terán Pulido dio a conocer que el pasado jueves fue liberada una víctima de secuestro, privada de la libertad en el estado de México y trasladada a Gustavo A. Madero, donde vecinos alertaron a las autoridades, mediante el botón de seguridad.