Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla Espinosa-Hernández conquista bronce en trampolín tres metros sincronizados

Sánchez y García ganan plata en la Serie Mundial de Dubai

Una medalla más que aportamos a México, dijo Germán tras agradecer el apoyo de sus seguidores

Los jaliscienses superaron su actuación de Pekín, pero fallaron el salto de más alto grado de dificultad

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. a13

Dubai.

Una plata y un bronce consiguieron los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García, así como Paola Espinosa y Dolores Hernández, en la Serie Mundial de Dubai FINA.

Sánchez y García, medallistas de plata en Londres 2012, acumularon 426.27 puntos y fueron superados por los chinos Yue Lin y Aisen Chen, que sumaron 484.23, mientras el bronce fue para los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (415.20).

De esta forma, los jóvenes jaliscienses superaron la actuación de hace una semana en Pekín, cuando ganaron bronce en los sincronizados plataforma 10 metro, aunque nuevamente fallaron en la ejecución de más alto grado de dificultad (4.5 vueltas adentro). Ellos son lo únicos en el mundo que la realizan.

Una medalla más que aportamos para México en la segunda etapa de la Serie Mundial. Gracias a todos por sus muestras de cariño y por apoyarnos, dijo Sánchez en su perfil de Instagram.

En la segunda fecha de la serie que se realiza en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la bandera mexicana ondeó en el podio con Paola Espinosa y Dolores Hernández, quienes obtuvieron la presea de bronce.

Foto
Iván García y Germán Sánchez acumularon 426.27 puntos y sólo fueron superados por la dupla chinaFoto Jam Media

La experimentada Espinosa dirigió la dupla en la final de trampolín de tres metros sincronizados femenil, en la cual sumó 303.90 puntos tras cinco rondas, con lo cual empataron con las parejas de Australia y Gran Bretaña, para posteriormente definir el tercer puesto con un último salto.

El equipo chino Wu Minxia y Shi Tingmao obtuvieron la dorada, al acumular 338.10 unidades, mientras las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware consiguieron la segunda posición (315.51).

Espinosa también vio acción en la final de plataforma de 10 metros en el mismo certamen y formó dupla con la jalisciense Alejandra Orozco. Ambas consiguieron el quinto puesto al sumar 308.40 puntos.

En el primer sitio quedaron las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia (324.66), seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (321.27), mientras la medalla de bronce fue para las representantes de Malasia (315.18).