Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las reformas de Peña dañan al pueblo: Monreal
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 38

El candidato del partido Morena a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que respetará el periodo de veda electoral fijado por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE) local, pero defendió su derecho a presentarse en foros públicos para hablar sobre las reformas constitucionales promovidas por el gobierno federal, que afectan ya a toda la población.

El también diputado federal habló de este tema la noche del pasado miércoles al presentar su libro Reformas estructurales: mitos y realidades, donde aprovechó para puntualizar que en los actos que con tal fin se ha presentado del 19 de febrero a la fecha, no ha llamado a votar por él, sino que busca hacer conciencia entre la gente de lo dañina que son esas modificaciones constitucionales.

Ante socios y directivos del Junior Club, Monreal comentó que incluso esas presentaciones las han aprovechado algunos de sus detractores para acusarlo de incurrir en actos anticipados de campaña, lo cual es inexacto.

En su conferencia magna, el diputado federal de Morena detalló que las reformas constitucionales que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto y aprobaron los legisladores de PRD, PRI y PAN han resultado una regresión y están causando más daños que beneficios al país.

Resaltó que los diputados que aprobaron algunas de esas modificaciones ahora estarán pidiendo el voto de los capitalinos, por lo que pidió hacer conciencia de esa situación antes de apoyarlos en las urnas.

Al final, el presidente del consejo de administración del Junior Club, Carlos Buenfil, entregó un reconocimiento a Monreal.