Economía
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia GB recorte de impuestos a la industria petrolera
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 26

Londres. El ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, anunció que reducirá los impuestos a la industria petrolera en el Mar del Norte con un paquete tributario con valor de 1.3 mil millones de libras (1.9 mil millones de dólares). Ante la fuerte caída de los precios del petróleo, el gobierno apoyará también al sector energético con una reducción de los ingresos fiscales de 50 a 35 por ciento.

Si bien los precios del petróleo se han recuperado en las últimas semanas, el precio por barril cayó a 45 dólares, muy por debajo del promedio estimado de 75 dólares. Al presentar el sexto y último presupuesto antes de las elecciones generales de mayo, señaló que el crecimiento esperado para este año será de 2.5 por ciento, 0.1 por ciento arriba del pronóstico inicial. El sol está comenzando a brillar, afirmó el funcionario británico.

En el Parlamento de Westminster, Osborne señaló que la inflación fue ajustada a la baja en 2015 (0.2 por ciento) y continuará en niveles bajos en los siguientes tres años. Sobre el desempleo aseguró que se ubicará en 5.3 por ciento. Sostuvo que se han creado mil empleos cada día durante este gobierno, conformado por el Partido Conservador y el Liberal-Demócrata. Ante diputados de la Cámara de los Comunes el titular de las finanzas públicas anunció que la deuda del gobierno, que representa 80.4 por ciento del PIB, se reducirá más rápido de lo previsto, hasta alcanzar 74.8 por ciento en los próximos tres años.