Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Develaron figura de cera del seleccionador nacional

Quiero entregar resultados de gran magnitud, dice Herrera
Foto
Miguel El Piojo Herrera, junto a su estatua en el Museo de Cera de la Ciudad de MéxicoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a43

La insistencia del público para que el técnico del Tri fuera homenajeado con una figura de cera hizo que ayer en la colonia Juárez fuera develada la figura de un Piojo sonriente y con el pulgar levantado.

Esto ocurrió el mismo día de su cumpleaños, a unas horas de que hizo pública la convocatoria para los partidos amistosos de marzo ante Ecuador y Paraguay.

Estoy contento, pero no he llegado a lo que quiero: entregar resultados de gran magnitud, trascendentales, dijo Herrera durante la develación en el Museo de Cera capitalino. Sí, estoy contento y agradecido, pero mi compromiso es mucho mayor: trascender en mi trabajo, agregó.

Herrera habló de la convocatoria que dio a conocer ayer por la mañana y dijo que debió esperar para conocer el estado en que se encuentran algunos jugadores. Esperó al último momento para descartar a Oribe Peralta por lesión, y eso retrasó el anuncio.

Ninguna línea me costó trabajo armar; la verdad es que hasta nos sobran jugadores. Hubiéramos querido citar a más, pero no se puede, aseveró.

Entre las novedades de la lista está el delantero de Pumas Eduardo Herrera, a quien El Piojo reconoció como referente indiscutible en su equipo: Está haciendo goles desde el torneo pasado; es constante y un titular indiscutible en Pumas; me parece que se lo ganó. Se dice que en nuestra liga no hay gente que haga goles, pero él está ahí junto a Oribe Peralta.

Sobre Rafael Márquez y Carlos Vela, aclaró que no están fuera de la selección. Lesiones impidieron que los tomara en cuenta en esta convocatoria, pero, dijo, eso no significa que estén descartados para otros llamados.