Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero de Cruz Azul no había sido convocado desde el Mundial de Brasil 2014

Corona regresa al Tricolor; primer llamado a Herrera, Damm y Güémez

El Piojo está en su derecho de elegir al titular, siempre para bien de la selección, dijo el jugador celeste

Cementeros y Tigres, los clubes que más aportan para los duelos ante Paraguay y Ecuador

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a13

Muy contento, motivado y orgulloso de regresar a la selección nacional se mostró el portero Jesús Corona, quien no había sido llamado al Tri desde el Mundial de Brasil 2014, cuando tuvo diferencias con el técnico nacional, Miguel Herrera, quien le dio la titularidad a Guillermo Ochoa.

Además de la convocatoria del arquero de Cruz Azul, las sorpresas para los duelos de preparación de este mes ante Paraguay y Ecuador fueron Eduardo Herrera (Pumas), Jürgen Damm (Pachuca) y Javier Güémez (Tijuana), quienes fueron llamados por primera vez.

Luego de que en días pasados se informó la lista de los que militan en el futbol europeo, el Piojo la completó ayer con los elementos de la liga mexicana, para conformar las dos selecciones que participarán en las copas América y Oro.

La Máquina con Corona, Julio Domínguez y Francisco Rodríguez, y Tigres con Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, son los dos equipos con mayor aportación de elementos para estos dos cotejos, en cuya convocatoria también destaca el regreso del defensa Héctor Moreno, quien se lesionó en octavos de final de la justa brasileña ante Holanda.

Chuy se mostró entusiasmado por su regreso al Tricolor: Me pone contento, quiere decir que se están haciendo bien las cosas. Me motiva bastante poder regresar a mi selección. Me llena de enorme orgullo y satisfacción que se me tome en cuenta. Vamos a seguir tratando de mejorar partido a partido.

El dos veces mundialista rechazó que tras lo sucedido en Brasil 2014 él deba hacer algo extraordinario, o de lo contrario no sería considerado el titular.

“Creo que simplemente debo seguir trabajando, no bajar los brazos. Claro que eso es lo único que está en nuestras manos, tratar de estar en el mejor nivel y aprovechar las oportunidades.

Después de ahí ya no depende de uno, sino de una decisión técnica, y creo que Miguel (Herrera) está en todo su derecho de decidirse por uno u otro, siempre buscando lo mejor para la selección, dijo.

El portero quisiera ir a la Copa Oro y también a la Copa América, pero sabe que sólo podría ir a una: Las dos son muy atractivas. Me voy a poner a las órdenes del entrenador nacional y él determinará a cuál irá Jesús Corona.

En tanto, su compañero Cata Domínguez agradeció la confianza de Herrera y su cuerpo técnico y consideró justo estar en la lista, porque todos estos años me he mantenido en un nivel regular y he dado frutos en Cruz Azul.

México enfrentará a Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles y el 31 a Paraguay, en Kansas City.

Seleccionados

Porteros: Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

Defensas: Julio Domínguez, Francisco Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Oswaldo Alanís, Paul Aguilar, Adrián Aldrete, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Moreno.

Medios: Jesús Dueñas, José Juan Vázquez, Javier Güémez, Juan Carlos Medina, Jürgen Damm, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Jesús Tecatito Corona

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Eduardo Herrera y Giovani dos Santos.

Por otra parte, se informó que el Tricolor se medirá a Costa Rica el 27 de junio en Orlando, como juego preparativo rumbo a la Copa Oro.