Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros toman un inmueble y logran atención a demandas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 37

Maestros de la sección 9 del Distrito Federal tomaron el edificio sede de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (Afsedf), que encabeza Luis Ignacio Sánchez, para exigir que las autoridades educativas canalicen los recursos del llamado Mecanismo Anual de Necesidades (Mane) destinado a la adquisición de insumos básicos de limpieza y material pedagógico para escuelas de prescolar, primaria, secundaria y de formación especial.

Además, demandaron que para el próximo ciclo escolar 2015-2016 no se presenten más casos de maestros desplazados, ya que, recordaron, en el Distrito Federal cerca de 10 mil docentes tienen contrato temporal y otros 20 mil carecen de plaza base, lo que genera que miles de profesores frente a grupo realicen su tarea educativa en condiciones de inestabilidad laboral.

El magisterio disidente exigió a la Afsedf que se atiendan sus demandas de gestión administrativa y que se canalicen recursos de forma transparente para la mejora de la infraestructura básica de las escuelas del Distrito Federal.

Con autoridades educativas acordaron reunirse a partir de la próxima semana para atender estas demandas. En el caso del Mane se acordó que los recursos se canalizarían a partir de abril próximo a cerca de 4 mil planteles educativos.