Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy elegirá Morena a contendientes a alcaldías en el Edomex

Arrancan campañas de aspirantes a la gubernatura de Campeche
Foto
Luis Antonio Che Cu, candidato independiente a la gubernatura de Campeche, al comenzar su compaña proselitistaFoto Lorenzo Chim
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 26

El primer minuto de este sábado, el candidato independiente a la gubernatura de Campeche, Luis Antonio Che Cu, arrancó su campaña en el malecón de la capital, donde recibió el respaldo de varios automovilistas, por luchar siempre por la gente, expresó uno de ellos.

Con pancartas, sus seguidores exhortaron a los ciudadanos a ya no votar por los mismos partidos de siempre, mientras Che Cu ofreció una campaña de conciencia para que las personas confíen en él, porque apuesta al despertar de un pueblo cansado de los gobiernos.

El también líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata visitó el centro de abasto Pedro Sáinz de Baranda, donde comenzó actividades proselitistas; más tarde estuvo en el mercado de pescados y mariscos Siete de Agosto, donde se comprometió a encabezar la lucha de los pescadores, víctimas de intermediarios que machetean los precios y se llevan las ganancias, según dijo.

En Ciudad del Carmen, en un acto al que fueron llevadas más de 3 mil personas, el candidato de PRI-PVEM a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, comenzó su campaña a los 15 minutos de este sábado. Ofreció dedicarse a hacer propuestas y respetar a sus adversarios; anunció que su declaración de bienes estará disponible en su página oficial.

En esa misma localidad arrancaron campaña Jorge Rosiñol, del PAN; José Luis Góngora Ramírez, del PT, y Fernando Dante Imperiale, del PRD, mientras que Layda Sansores San Román, de Morena, encabezó un mitin ante cientos de simpatizantes en Calkiní.

En la capital del estado inició proselitismo Angelino Caamal Mena, de Panal, allí mismo, la lluvia estropeó el acto en el que el panista Jorge Rosiñol encabezaría su primer mitin masivo, con la participación de la Sonora Dinamita.

Morena, en tanto, elegirá este domingo a sus candidatos a las 125 alcaldías del estado de México, informó el dirigente estatal, Pedro Zentento Sataella.

La ex senadora Yeidckol Polevnsky va como precandidata única por Naucalpan. Antes de competir con David Parra Sánchez, candidato del PRI, y Édgar Olvera, del PAN, tendrá que superar un grupo interno que se opone al supuesto dedazo que la habría beneficiado.

El precandidato de Morena a la alcaldía de Tecámac es Gilberto Gómez Jiménez, quien propuso liberar al municipio del cacicazgo de Aarón Urbina Bedolla, quien ha sido alcalde tres veces y el PRI lo designó candidato por cuarta ocasión.

En Querétaro, el PRD eligió candidato a gobernador a Adolfo Camacho Esquivel, quien hasta ayer era dirigente estatal. Desde septiembre de 2012 ha sido contralor del Congreso local. En 2009 fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el mismo partido.