Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul empató a 2 con León

Vence Pumas 2-0 a Jaguares en segundo triunfo en fila
Foto
Pumas de la UNAM dio cuenta 2-0 de Chiapas, anoche en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, dentro de la fecha 10 de la Liga MXFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a35

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta 2-0 de Jaguares, que vio rota su racha de 18 partidos sin perder en casa, mientras Cruz Azul se dejó alcanzar 2-2 en León y Tigres venció 2-1 a Pachuca para sostenerse en zona de calificación, lo mismo que Atlas con igual 2-1 ante Monterrey, en los encuentros que cerraron la jornada sabatina en la décima jornada del torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Los goles de la victoria puma en su visita al estadio Víctor Manuel Reyna fueron obra del argentino Ismael Sosa al minuto 14 y de David Cabrera al 84, resultado con que los auriazules llegaron apenas a 11 unidades, colocado en el puesto 15 de la tabla general, y Jaguares suma 12 para ubicarse en el sitio 12.

Cruz Azul dejó ir una ventaja de dos goles que fabricó en acciones a táctica fija, frente a un León que no dejó de luchar hasta que logró el 2-2, para alargar a cuatro fechas la sequía de triunfos celestes, en choque bajo torrencial aguacero y donde ambos acabaron con 10 jugadores.

Esmeraldas igualó el marcador con goles del argentino Martín Bravo en el minuto 37 y Luis Montes al 63. Por la Máquina, el brasileño José Carlos Toffolo Junior Alemao marcó al 13 y Gerardo Flores amplió al 20, en un contrarremate a una pena máxima que William Yarbrough tapó al guaraní Roque Santa Cruz.

Tras este choque, la fiera llegó a 12 unidades, mientras los celestes sumaron 16 puntos, además de que siguen sin ganar en estadio Nou Camp desde el 0-1 de la temporada 1990-91, con gol de Pedro Duana.

Los Tigres de la UANL se mantuvieron en la lucha por estar en zona de calificación, luego de derrotar 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Universitario.

Rafael Sobis abrió el marcador desde el minuto 7 y Joffre Guerrón lo selló al 80, por Tigres, mientras Jorge Hernández descontó al 43, por los Tuzos. El cuadro felino de Ricardo Ferretti llegó a 15 puntos, mientras el conjunto hidalguense se quedó con 11.

Atlas, en tanto, se sumó a las victorias de sus coterráneos UdeG y Chivas; se anotó el triunfo en casa ante Monterrey, el peor visitante del torneo, de forma dramática sobre el cierre del encuentro, por 2-1.

Los goles en el Jalisco fueron de Juan Carlos Medina al 73 y Arturo González al 88, y Edwin Cardona descontó al 90.

Los rojinegros suman 15 y marchan en el octavo puesto provisional, mientras los rayados, que sumaron su quinta derrota, tienen 11 unidades y son antepenúltimos.