Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se solidarizan con el pueblo de México

Tlatlaya y los 43 reúnen a dirigentes de izquierda
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 11

Parlamentarios y dirigentes de partidos de izquierda en América Latina se reunieron ayer con senadores del PRD y manifestaron su solidaridad con el pueblo mexicano por los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya, además expresaron su respaldo total a Venezuela y Cuba.

Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, expresó que México tiene que alejarse de las políticas de Washington, tal como lo solicitan los propios mexicanos, mientras Carlos Fonseca, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, convocó a una Cumbre en Managua, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Antes, la senadora perredista Dolores Padierna resaltó ante los visitantes que México vive hoy una de las peores paradojas en la vida contemporánea, ya que es un país en crisis, devastado por la inseguridad, descompuesto, pero con una izquierda dividida, fragmentada, sin posibilidades de ser de gobierno.

Recalcó que las condiciones políticas y electorales de la izquierda en 2006 y el 2012, quedaron atrás y la ruta del 2018 es demasiado incierta.

El desastre marca al país, sostuvo, con una economía en crisis y la inseguridad en más de la mitad del territorio nacional. El problema de la violencia ha llegado a límites insostenibles, la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, junto con el asesinato de 22 personas a manos del Ejército en el municipio Tlatlaya, son la muestran de hasta qué grado ha llegado la descomposición, la violación de los derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Angel Rodríguez, Miguel Funes y Francisco Velázquez, de Venezuela, Argentina y Ecuador, además de Jehad Yousef, del movimiento palestino, entre otros.