Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante española se presenta mañana en el recinto de Donceles

Rosana tendrá un encuentro con amigos en el Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 9

Rosana, la cantante española de las tonadillas románticas facilonas, pero que ha tenido éxito enorme, no nada más en su país, sino prácticamente en la mitad del mundo, se presentará el domingo en el Teatro de la Ciudad.

Talentosa desde pequeña, se sabe que compuso su primera canción a los ocho años de edad. Rosana, nacida en Lanzarote,  es una artista que revolucionó el mercado de la música en su país a finales del siglo pasado, de acuerdo con lo dicho por sus promotores.

Desde Lunas rotas, publicado en 1996, sus discos han implantado marcas de ventas. A lo largo de su carrera se asegura que ha vendido 10 millones de discos, lo mismo en su tierra natal que en el resto de Europa, el continente americano y hasta Japón.

La cantante dice que sus conciertos son encuentros con amigos, aunque la gente siempre me lleva ventaja: ellos me conocen a mí mejor que yo a ellos. Por eso cada noche salgo al escenario como si se fuera a acabar el mundo.

Sus creaciones, como Si tú no estás, Tormenta de arena y El talismán, ésta última tomada por el director Quentin Tarantino como tema para uno de sus filmes, le han merecido reconocimientos  como la Gaviota de Plata, del Festival de Viña del Mar, en Chile, y la Luna, del Auditorio Nacional, en esta capital. También ha sido nominada al Grammy latino.

Enseguida de su presentación en el esplénido recinto del Centro Histórico capitalino, Rosana dará comienzo a una gira por varias ciudades de Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar mañana a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad, que se ubica en Donceles 36, colonia Centro.