Capital
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendientes, sus postulaciones con Panal

Sol azteca cancela alianza con PT para Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 28

El PRD-DF canceló ayer la alianza con el PT en la ciudad y designó a los candidatos para las dos diputaciones de Iztapalapa que había reservado a ese partido, uno fue asignado a Nueva Izquierda (NI) y otro a Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Siguen pendientes los nombres para la coalición con Nueva Alianza (Panal) en los dos distritos que le toca proponer: 22 de Iztapalapa y 39 de Xochimilco. El presidente del partido en el DF, Jorge Gaviño Ambriz, negó que vaya a postular en el primero al ex perredista Víctor Hugo Círigo, como trascendió ayer en el PRD.

Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD-DF, confirmó que no se ha propuesto la candidatura de Círigo, situación que, dijo, es inviable para su partido, pues sería un elemento de crisis para los equipos de Iztapalapa.

En los distritos que estaban reservados al PT, el comité ejecutivo estatal acordó registrar en el 27 a Penélope Campos González, de NI, y en el 24 a Rebeca Perla León, de IDN.

La directiva perredista aprobó dos sustituciones, la del distrito 17 de Benito Juárez, al renunciar Leticia Varela Martínez a la candidatura, y asignó en su lugar a Mina Matus Toledo (IDN), y la de Fernando Daniel Cravioto Padilla, en el distrito 26 de Coyoacán, por Evangelina Hernández Duarte (Vanguardia Progresista).

En tanto, la dirigencia nacional perredista expresó su respaldo a la candidatura de Jesús Rodríguez Almeida a diputado federal, cuestionado por su papel al frente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina durante los primeros dos años de la actual administración.