Economía
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana será demostrado ante directivos de empresas en Ciudad de Carmen

Presentó Airbus el nuevo helicóptero diseñado para la industria energética
Foto
Francisco Navarro, director de Airbus Helicopters, presentó este jueves el nuevo helicóptero H175 en el aeropuerto de la ciudad de MéxicoFoto Jazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 28

La compañía Airbus presentó este jueves un nuevo modelo de helicóptero diseñado para la industria energética, el cual será demostrado ante directivos de empresas del sector en Ciudad del Carmen, Campeche, la próxima semana, con motivo de la conmemoración de la nacionalización del petróleo.

Como una consecuencia de la reforma energética, las empresas que decidan invertir en el negocio del petróleo y el gas deberán solventar los requerimientos de transporte, y es aquí donde la firma europea Airbus Helicopters visualiza una oportunidad de crecimiento.

El director comercial de la compañía en el país, Jean-Philippe Anquetil, dijo que el helicóptero H175 está diseñado para atender las necesidades de las empresas petroleras que laboran en alta mar y previó que comience a operar en México a partir de 2017.

Durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de México, el directivo afirmó que Airbus Helicopters realizará una demostración de la aeronave al gobierno mexicano y a directivos de al menos 10 empresas del sector petrolero y del gas, el próximo 18 de marzo, fecha en que se conmemora la nacionalización del petróleo.

En la ciudad de México realizará vuelos de demostración a clientes privados.

Airbus Helicopters recién entregó en diciembre pasado las primeras unidades del H175 a compañías que trabajan en el Mar del Norte, en Europa, donde han realizado más de 400 horas de vuelo. En México tiene una orden de entrega de dos unidades por Transportes Aéreos Pegaso y el precio de una unidad se calcula de entre 16 y 18 millones de dólares.

Antequil indicó que la utilidad de la aeronave abarca el transporte al servicio de operadores del petróleo y el gas, labores de búsqueda y salvamento, servicios de correo sanitario, servicios públicos y transporte de personajes y ejecutivos.

Según el director comercial, el helicóptero posibilita el transporte de 16 pasajeros en alta mar a distancias de hasta 260 kilómetros, en vuelos de turnos de personal, que se pueden ampliar a 370 kilómetros cuando a bordo sólo viajen 12 pasajeros.

Airbus Helicopters es una división de Grupo Airbus, el fabricante de aviones, y cuenta con una cuota del mercado de 44 por ciento en los sectores civil y público, mientras su gama de helicópteros civiles y militares representa un tercio de la flota mundial de helicópteros.