Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares se comprometen a no abandonar la búsqueda

Se cumple un año de la desaparición de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 25

Kuala Lumpur.

Al cumplirse un año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo 370, decenas de familiares de los 239 pasajeros prometieron este domingo no renunciar a la búsqueda de los restos de la aeronave ni a obtener respuestas sobre el mayor misterio de la aviación mundial, durante una reunión en el principal templo budista del centro de Pekín, la capital China.

Los familiares de las víctimas vestían camisetas con el lema: Nunca nos rendiremos. Búsqueda en marcha. Agentes de seguridad los siguieron de cerca.

Desde la desaparición del avión, la seguridad china ha fortalecido la vigilancia sobre los parientes, sobre todo luego de que algunos comenzaron a criticar la respuesta del gobierno chino al incidente.

Muchos familiares creen también que detrás del incidente hay una conspiración y que sus seres queridos están vivos, algo que la aerolínea estaría ocultando.

El Ministerio de Transportes de Malasia afirmó que no ha encontrado indicios de la supuesta culpa del piloto por la desaparición del avión. En un informe de investigación provisional de 500 páginas publicado este domingo, la dependencia prácticamente descartó que el piloto del avión se suicidara.

Según los investigadores, los sistemas de comunicación del avión fueron desactivados y, de acuerdo con registros de radares, el aparato cambió varias veces de rumbo abruptamente después del último contacto con la torre de control.