Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los estúpidos no entendieron la ironía: Penn
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. a14

Beverly Hills, California.

Sean Penn habló sobre su broma de la green card que recorrió el mundo durante la pasada edición de los premios Óscar. Dijo que no tiene absolutamente ninguna disculpa por sus comentarios.

El actor y director también ofreció otras opciones para aquellos que no captaron su ironía: Tengo un gran (improperio) para cada uno dijo Penn el sábado durante un acto promocional de su nueva película, The Gunman.

Cualquiera es tan estúpido para no captar la ironía cuando está en un país que es tan xenófobo, dijo. Si estuviera en sus manos, no tendrían grandes cineastas como Alejandro trabajando en este país. Gracias a Dios que lo tenemos, agregó.

El 22 de febrero, durante la octagésima séptima edición de los Premios de la Academia, Penn, encargado de presentar el galardón a la mejor película, hizo gestos cuando abrió el sobre y preguntó ¿Quién le dio a este hijo de p... la tarjeta de residencia? antes de anunciar a Birdman ganadora, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Muchos se preguntaron si la broma era de mal gusto. Me pareció chistosísimo, dijo Iñárritu tras la ceremonia. “Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que sólo la amistad verdadera puede sobrevivir.

Le hago muchas bromas muy fuertes que no contaré a ustedes, añadió el realizador mexicano tras recoger la estatuilla.