Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto francés confirma su dominio absoluto en el Mundial

Sebastien Ogier gana por tercer año consecutivo el Rally México

Duelo por el segundo puesto entre los noruegos Ostberg y Mikkelsen

Foto
Julien Ingrassia y Sebastien Ogier de la escudería VW Polo-Red Bull repitieron la victoria de ediciones anteriores en el Rally MéxicoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 7

León.

El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) ganó por tercer año consecutivo el Rally de México, tercera prueba de las 13 que componen el Campeonato Mundial 2015 de la especialidad.

Ogier, vencedor también en las pasadas dos ediciones, 2014 y 2013, se situó al frente de las posiciones desde el segundo tramo disputado el jueves y desde entonces se mantuvo al frente hasta quedarse con el triunfo con una ventaja de 1.18.8 minutos sobre el noruego Mads Ostberg (Citroen).

Ostberg se enfrascó en un gran duelo con su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a quien adelantó por 6.3 segundos, después de disputarse casi 400 kilómetros cronometrados en las montañas próximas a la ciudad de León, en Guanajuato.

Ogier –con dominio absoluto del Mundial de Rally– ganó su tercera carrera del año de tres disputadas, tras los éxitos en Montecarlo y Suecia, y es el primer piloto en ganar las tres primeras pruebas de una temporada desde que lo hiciera el francés Sebastien Loeb en 2009.

Su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, volvió a quedar en el tercer lugar del podio, al igual que en Suecia y Montecarlo, y está segundo en la clasificación general del campeonato de pilotos detrás de Ogier.

De los 21 tramos especiales que contó el Rally de México, Ogier ganó diez, entre ellos la Power Stage, que le dio tres puntos de bonus, y también quedó segundo en siete.

La última jornada del Rally de México estuvo marcada por la pelea por obtener la segunda plaza entre los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Al vencer en el primer tramo especial del día (ES19), Ostberg sacó ventaja y se aseguró el segundo puesto.

El inglés Elfyn Evans (M-Sport World) fue cuarto a 5.01.8 minutos de distancia, mientras que el español Dany Sordo (Hyundai) finalizó en el quinto lugar a 5.01.8 minutos, mientras el mexicano Benito Guerra ocupó la duodécima posición.

La cuarta prueba del mundial se disputará del 23 al 26 de abril en Argentina.