Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gerard Piqué y Luis Súarez completaron el marcador en el Camp Nou

Lionel Messi marca triplete y Barça golea por 6-1 al Rayo Vallecano

Giovani dos Santos jugó 45 minutos y anotó con el Villarreal, que ganó 4-1 al Celta

Foto
Luis Súarez y Lionel Messi festejan otro tanto del Barcelona ante el Rayo Vallecano en el estadio Camp NouFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 5

Barcelona.

Lionel Messi anotó un triplete en apenas 13 minutos y Luis Suárez aportó otras dos dianas para catapultar al Barcelona al liderato de la liga española, después de haber estado 16 fechas relegado al papel de perseguidor, tras golear 6-1 de local al Rayo Vallecano.

En tanto, el mexicano Giovani dos Santos anotó su primer gol en la liga española, en la victoria del Villarreal 4-1 sobre el Celta de Vigo. En otro choque de la fecha 26, la Real Sociedad se impuso 1-0 al Español de Héctor Moreno.

En el Camp Nou, Gerard Piqué anotó el otro tanto de los azulgranas, que no ocupaban el primer lugar de la tabla de posiciones desde que cayeron 3-1 en cancha del Real Madrid por la novena fecha, disputada en octubre.

El Barça contempla ahora desde arriba de la tabla al acérrimo rival blanco, que el sábado perdió 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao y quedó anclado en 61 puntos por los 62 que acumula el nuevo puntero, cuando restan 12 fechas para la conclusión del campeonato.

Messi se limitó a contemplar el panorama en la primera mitad, como quien pondera por dónde empezar a degustar un buen ágape, y por fin se animó a hincar el diente tras el descanso.

Con sus goles anotados a los 56, 63 y 68 minutos, Leo certificó una goleada que habían encarrilado Suárez a los cinco y Piqué a los 49, y alcanzó al madridista Cristiano Ronaldo en la cima de romperredes, ambos con 30 dianas.

También contabilizó su triplete 32, superando el récord de 31 para un futbolista de la liga española, marca que ostentaba Telmo Zarra (1940-55), del Athletic.

Nos hemos ganado a pulso esta situación, consideró el técnico Luis Enrique. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando. Saber gestionar la necesidad de ganar será clave.

El Rayo jugó en inferioridad númerica durante más de media hora, hasta que Alberto Bueno (81) descontó de penal en una acción que también supuso la expulsión del azulgrana Dani Alves. Los madrileños todavía permitieron luego el segundo tanto de Suárez en el tiempo de compensación.

Al cierre de la jornada el vigente campeón, Atlético de Madrid, vio seriamente mermadas sus posibilidades de revalidar el título al ceder un empate de local, 1-1 con el cuarto clasificado Valencia.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cobró ventaja con un gol de Jorge Resurreción Koke a los 33 y por los valencianistas igualó Shkodran Musfafi a los 78.

En el estadio Madrigal, Gío anotó al minuto 41, Mateo Mussachio al 45, Luciano Vietto (73) y Gerard Moreno al 84 firmaron la victoria del Villarreal 4-1 sobre el Celta de Vigo, cuyo tanto fue obra de Augusto Fernández (50).

Gío jugó los primeros 45 minutos, mientras que su hermano Jonathan se quedó en la banca.

En otro choque, el Español, del zaguero Héctor Moreno, se llevó la derrota al caer como visitante 1-0 frente a la Real Sociedad, con tanto de Sergio Canales al 38 de acción.