Capital
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sellan filtraciones de agua en diez líneas del Metro
Foto
Trabajadores de la empresa Technological Link realizaron trabajos de sellado, tratado e inyección en 226 filtraciones detectadas en estaciones e interestaciones de diez líneas del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2015, p. 36

Con el propósito de evitar interrupciones en el servicio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó trabajos de sellado, tratado e inyección en 226 filtraciones detectadas en estaciones e interestaciones de una decena de líneas, incluida la 12.

La aplicación de uretano hidrofóbico, lodo fraguante y mortero hidráulico para cerrar el paso al agua, así como la colocación de canalones de lámina para captar el agua que logra ingresar por los ductos de ventilación, precisó, tuvo un costo de 4.7 millones de pesos.

La empresa Technological Link, que ganó la licitación pública emitida por el organismo, indicó, se encargó de los trabajos para evitar daños en las instalaciones, pues por las características de construcción en el subsuelo, son habituales las filtraciones.

El STC explicó que los trabajos buscan prevenir que el agua genere fallas en instalaciones fijas o equipos del Metro, de modo que el servicio no sufra interrupciones por esta causa, por lo cual se sellaron filtraciones en estaciones e interestaciones subterráneas de las líneas 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, para evitar alguna falla en el servicio.

Las estaciones con filtraciones son Zaragoza, Candelaria e Isabel la Católica, de la línea 1; las estaciones La Raza, Niños Héroes y Zapata, además de las interestaciones Hidalgo-Juárez, Juárez-Balderas, Hospital General-Centro Médico, Centro Médico-Etiopía y División del Norte-Zapata, de la línea 3.

Además, las estaciones Hangares y Oceanía y la interestación La Raza- Misterios, de la línea 5. La estación Vallejo y las interestaciones Ferrería-Azcapotzalco, Azcapotzalco-Tezozomoc y Tezozomoc-El Rosario, de la línea 6; y Tacuba y Auditorio, de línea 7.