Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El término vence el jueves 12 de marzo

Pide La Tuta ampliación del plazo para declarar
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 12

Servando Gómez Martínez, La Tuta, se reservó su derecho a rendir declaración preparatoria dentro del segundo proceso penal que se le instruyó por el delito de delincuencia organizada. De la misma forma que aconteció en la primera acusación, el líder de Los caballeros templarios pidió la ampliación del término para que se determine su situación jurídica.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, con residencia en Toluca, informó que dentro de la causa penal 19/2014 desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Servando Gómez Martínez.

El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica. Dicho plazo vence el próximo jueves 12 de marzo a las 11 horas.

Gómez Martínez fue detenido el pasado 28 de febrero en la ciudad de Morelia, Michoacán, y aún están pendientes de cumplimentarse en su contra seis órdenes de aprehensión.

El presunto delincuente, quien fue detenido el pasado 28 de febrero en la ciudad de Morelia, Michoacán, ya enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

Ese mismo día fueron detenidos ocho presuntos integrantes de Los caballeros templarios que acompañaban a La Tuta, y en su caso se definirá su situación jurídica el próximo lunes, cuando venza el plazo para que se les dice auto de formal prisión o de libertad, en el proceso en el que se les acusa de haber cometido violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.