Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a líder del SNTE; irá a careo con Gordillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 21

Un juez federal desechó ayer la demanda de amparo tramitada por Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que ya no podrá evitar un careo con la maestra Elba Esther Gordillo, presa y sujeta a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Jesús Chávez, juez décimo tercero de distrito de amparo en el Distrito Federal, notificó a Díaz de la Torre que su demanda quedó sobreseída (desechada) porque no impugnó el primer citatorio judicial, sino los posteriores, y con ello consintió la orden del juez.

Aún no se tiene fecha específica para el careo entre el actual líder magisterial y Gordillo, y en caso de que la maestra consiga la prisión domiciliaria la diligencia podría efectuarse mediante una videoconferencia.

Registros del juicio de amparo 1058/2014 refieren que el dirigente impugnó en su demanda de garantías los citatorios que el juez federal Alejandro Caballero Vértiz le giró los días 8, 28 y 31 de octubre pasado, para comparecer como testigo en el proceso penal contra Gordillo.