Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No posee bienes inmuebles y el auto que utiliza es rentado

Presenta Ebrard declaración patrimonial ante el partido MC

Reporta ingresos por servicios profesionales que no rebasan $150 mil al mes

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 18

Marcelo Ebrard Casaubón presentó ayer ante la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información del partido Movimiento Ciudadano su declaración patrimonial, en la que manifestó que no posee bienes inmuebles y tiene ingresos mensuales variables por servicios profesionales, que no rebasan 150 mil pesos, en específico, consultorías y conferencias.

En su calidad de candidato plurinominal externo del instituto político, aclaró que sus últimos tres domicilios han sido en arrendamiento. El actual, a partir de agosto de 2013 en Plaza Río de Janeiro, con una renta anual de 960 mil pesos, es decir, 80 mil mensuales, de acuerdo con la factura-recibo de febrero del presente año.

El ex jefe de Gobierno capitalino informó que posee una cuenta en Banco IXE, pero no tiene adeudos, créditos bancarios, ni inversiones a plazo, salvo tarjeta de crédito American Express.

Tiene un vehículo en arrendamiento, modelo 2013, mientras su esposa posee dos camionetas, 2009 y 2010.

Informó que no está sujeto a procedimiento administrativo o jurisdiccional alguno en ninguna instancia de carácter federal o local.

Foto
Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, ayer en ocasión de su presentación ante la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Movimiento CiudadanoFoto Carlos Ramos Mamahua

A propósito, en entrevista posterior, en relación con la línea 12 del Metro, apremió al gobierno de la ciudad a que se apure, que deje de hacer política.

Al presentar su declaración patrimonial, el ex funcionario capitalino expresó que trabajará en favor de la transparencia.

Indicó que está al corriente de sus obligaciones fiscales, pues ha presentado sus declaraciones correspondientes en tiempo y forma para 2013 y 2014.

Respecto a las candidaturas, Ebrard Casaubón afirmó que habrá otros integrantes del Movimiento Progresista que serán abanderados del partido liderado por Dante Delgado.

En el instituto político se informó que René Cervera y Elías Miguel Moreno Brizuela son candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional en la circunscripción cuarta, la cual encabeza el ex jefe de Gobierno capitalino. En tanto, Leticia Varela es su abanderada por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.