Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se inscribió como militante: Cortés

Rechaza AN cercanía del embajador con el partido
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 12

Marko Cortés, integrante panista de la Comisión Permanente rechazó que haya alguna cercanía de Eduardo Medina Mora con su partido.

Destacó que el funcionario no está afiliado al blanquiazul. Cuando trabajó en el gobierno de Felipe Calderón pudo haberse inscrito en el padrón de militantes, pero no lo hizo, y ese hecho habla por sí mismo, puntualizó.

Señaló que quizá Medina Mora dijo sentirse cercano a los panistas para congraciarse con los senadores del partido, pues finalmente son ellos los que decidirán si lo nombran ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Añadió que entre los senadores del PAN hay quienes no tienen una opinión positiva del actual embajador en Estados Unidos por su desempeño al frente de la Procuraduría General de la República.

Pero serán ellos quienes tendrán que revisar el tema y tomar una decisión, insistió al reiterar que no se ve que haya cercanía del funcionario con Acción Nacional.

Medina Mora forma parte de la terna que presentó el titular del Ejecutivo federal al Senado para ocupar la vacante en la Corte por el fallecimiento del ministro Sergio Valls Hernández. Su postulación también ha sido cuestionada por su cercanía con Televisa.