Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometen un gran show este sábado en el Palacio de los Deportes

Salvador y Los Eones, honrados de subir al escenario con Espécimen
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. a10

Los punquetos de Espécimen y los roqueros de Salvador y Los Eones prometieron en conferencia de prensa que el próximo sábado le echarán los kilos y la buena vibra con un espectáculo donde habrá sorpresas y la pipol se divertirá bajo el calor de la ya casi primavera.

Es el regreso de Espécimen, tras un receso de un año en el cual se dieron a la reflexión sobre su futuro. Benny Rotten, cantautor, expresó que el regreso de Espécimen implica un reto, pues será la primera vez que el grupo utilice tecnología 3D.

La tocada será en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, agregó Benny. Sus fans saldrán con la pila cargada luego de darle al martinete con éxitos como Buenas noches, Dios y Reza por mí.

El reven comenzará a las siete de la noche con Salvador y Los Eones, para cerrar con los tijuanenses de Espécimen, con casi 30 años de historia y de haber impactado con su disco ¡Al diablo, Satanás!

Esta banda comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la capital mexicana, con el propósito de construir una agrupación de música alternativa de protesta que marcara la diferencia del resto de las demás formaciones punks, para transmitir energía y determinación con un mensaje positivo de conciencia dentro de las posibilidades musicales y con estilo propio.

En 1987 un ex integrante de Reziztenzia Radical, conocido como Benny Rotten, llegó con la idea de unificar la escena del rock mediante la fusión de distintos estilos musicales como punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etcétera, para crear un sonido mucho más poderoso para la nueva generación.

Por esta fusión Benny decidió nombrar al grupo Espécimen, para denotar que sería una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock. Así surgió la primera banda de punk alternativo en la historia del rock mexicano.

Bandas sin fronteras

Para Salvador, tocar con Espécimen es motivo de orgullo, además de que la música rompe fronteras de toda clase. Somos bandas de distintos géneros y con muchos años en este negocio.

Benny dijo: Para mí, Salvador es un gran artista. Compartir el escenario con ellos es una muestra de que los sueños se cumplen. Alguna vez estuvimos en el Lunario del Auditorio Nacional, creo que eso fue el antecedente de la tocada del próximo sábado. Salvador: Esa vez nos llevamos una grata sorpresa y el público salió muy contento. Espécimen estuvo un rato ausente de los escenarios y regresa ahora, en lo que considero un hecho histórico.

Benny envió un mensaje a sus seguidores: Desde que nos formamos hemos buscado cambiar. A diferencia de la mayoría de las bandas punks, nosotros sí compartimos el escenario. Como movimiento, el punk puede implicar problemas, como caer en vicios o en el vandalismo. Nosotros nos propusimos cambiar esas actitudes y tener una filosofía más centrada. Tratamos de llevar un mensaje positivo. Todo el tiempo hemos sido criticados por esta postura, pero lo hemos hecho para que nuestro rock crezca. El boleto para la tocada del sábado no es caro, si se compara con lo que cuestan otros espectáculos que ofrece Ocesa. Nosotros aseguramos que al público le damos un espectáculo de primer nivel.

Comentó que en el DF hay más conciertos en fechas próximas. No todo es el Vive Latino. Creo que este festival debería abrirse más a otras propuestas, para que haya más punk, más metal, pero sabemos que los organizadores tienen sus tendencias comerciales. Es muy sano y necesario que paralalemente a un festival de esa magnitud siga el movimiento, porque existe lo alterno. Hay bandas que siguen luchando dentro y fuera del Vive Latino.

Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, al 5325 9000; Fábricas de Francia, Liverpool, Mega Comercial Mexicana, Mix Up, Taquillas del Palacio de los Deportes y en el Tianguis Cultural del Chopo, sin cargos extras.