Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos punto por punto y esperamos cerrar un 2-0: Lavalle

Garza-Zeballos y Hank-Dellien abren la serie Copa Davis México-Bolivia
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. a15

Mérida.

Daniel Garza tendrá la responsabilidad de inaugurar la serie Copa Davis contra Bolivia ante Federico Zeballos, en tanto Tigre Hank hará lo propio contra Hugo Dellien en la ronda de singles del grupo II de la Zona Americana, en el estadio Lorenzo Molina Casares de la capital yucateca.

Garza, clasificado 483 del mundo, disputará el primer punto frente a un rival ubicado en el lugar 406; en tanto, Hank, 538 del listado, se medirá contra el mejor singlista del certamen, Dellien, jugador 249 a quien el capitán mexicano Leonardo Lavalle tiene bien estudiado, además de que tratará de sacar ventaja de la superficie dura, pues la mayoría de los triunfos del boliviano han sido sobre arcilla.

Se hace más equitativo el duelo, ellos son favoritos en el papel, pero el que estemos jugando aquí en Mérida, con una superficie que nosotros escogimos y con la expectación del público, creo que se equilibran los niveles de juego y eso nos da oportunidad de ir por el triunfo, apuntó Lavalle luego de conocer el sorteo.

Nos gustó el sorteo, Garza abre la serie contra el número dos de Bolivia, vamos punto por punto y esperamos mañana cerrar un 2-0, estimó el timonel.

De esta forma, Lavalle dejó en claro la confianza que tienen para sacar adelante el primer compromiso de 2015 y la meta de ascender al Grupo I de la región.