Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Platicó con Maza, Cata, Gerry y Torrado, indicó Rafael Baca

Miguel Herrera visita la práctica del Cruz Azul; Corona, optimista

Sé que está cerca mi regreso a la selección, dice el portero

Foto
El arquero de la Máquina, Jesús Corona, dijo que hay que demostrar semana a semana querer estar en la selecciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. a14

El técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, observó este jueves el entrenamiento del Cruz Azul en La Noria y platicó con Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Flores y Gerardo Torrado. Aunque no dialogó con Jesús Corona, el portero dijo estar entusiasmado con regresar al Tri.

El mediocampista Rafael Baca, quien asistió a conferencia de prensa, reveló que el Piojo charló personalmente “con Maza, Cata, Gerry y se acercó a Torrado también” y al resto del plantel sólo los saludó de lejos.

Se acercó a ciertos jugadores, platicó con ellos, que las puertas están abiertas en la selección, que es la ilusión de todo jugador mexicano y esperamos algún día poder estar ahí. Conmigo no pasó, platicó con algunos jugadores, les dio algunos consejos, tuvo comunicación con ellos, señaló Baca.

Herrera, quien tendrá tres partidos amistosos antes de las copas América y Oro, estuvo acompañado de su cuerpo técnico y de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

Primero platicó con Luis Fernando Tena y después ingresó al gimnasio para charlar con los jugadores del plantel celeste.

Esta es la segunda visita que realiza Herrera a clubes de la Liga MX, luego que la semana anterior acudió a la Universidad del Futbol del Club Pachuca.

Aunque se ha mencionado que la relación entre Herrera y Corona quedó rota luego de que el Piojo prefirió a Guillermo Ochoa como titular en el Mundial de Brasil, el portero celeste mencionó: Sé que está cerca mi regreso a la selección; no me gusta hablar del tema porque hay que demostrarlo semana a semana. El mismo Miguel me ha dicho eso, que le gustan los jugadores que levantan la mano demostrando calidad en sus equipos.

Después de Brasil, cuando el propio timonel reveló la inconformidad de Chuy en la copa por ser suplente, el guardameta celeste no ha sido convocado en tres fechas FIFA. Yo trato de aportar donde me llaman y si es a la selección estaré muy agradecido, aseguró.