Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preocupante, la alianza de PT con PAN en el Edomex: Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 40

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal condicionó la alianza con el Partido del Trabajo (PT) para los comicios en esta capital a que no haga ningún acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México. De ser así, se mandaría una señal preocupante, señaló.

En entrevista, Raúl Flores, líder del partido del sol azteca en la capital, aseguró: Me manifiesto sorprendido de esa decisión; eso crea una especie de esquizofrenia política, porque la gente que vive en el estado de México de repente ve propaganda de PT-PAN y entra al Distrito Federal y ve PT-PRD. No puede ser así.

Por ello, pidió a la dirigencia del partido de la hoz y el martillo reconsiderar esa decisión y podamos ir todavía en alianza en esta capital, porque están yendo con un partido con el que nosotros no podemos ir; no nos gusta que el PT vaya con el PAN en el estado de México.

De seguir por esa ruta el PT, añadió Flores, se antoja complicado, difícil, que se llegue a algo con el PRD en esta ciudad.

–¿Qué lapso ponen para que el PT responda a este emplazamiento? –se le preguntó.

–No le ponemos plazo, pero tenemos hasta el 20 de marzo como límite para registrar candidaturas comunes. El tiempo electoral va corriendo y yo necesito dar certezas también a lo interno del PRD. Espero que esta reflexión se haga en el PT lo más rápido posible.