Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyarán candidatura de Razú, dicen; es una farsa, califican dirigentes del blanquiazul

Formalizan 1700 ex panistas su ingreso al sol azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 40

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la delegación Miguel Hidalgo formalizaron ayer su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aseguraron que harán trabajo político en favor de David Razú y Víctor Hugo Romo, candidatos del sol azteca a jefe delegacional y diputado local, respectivamente.

En una conferencia de prensa que encabezó Raúl Flores, líder del PRD-DF, Razú, Romo y el dirigente de ese partido en Miguel Hidalgo, Óscar Hernández, los nuevos perredistas se despojaron de las camisas azules con el logotipo del PAN que llevaban puestas.

Ángel Ávila, quien encabeza la organización Grupo Tlaxpana, dijo que engrosarán las filas perredistas 200 ex militantes y mil 500 ex adherentes de Acción Nacional. Añadió que salieron de ese instituto político porque ya no nos atendían ni escuchaban.

Agregó que militó en las filas panistas 15 años; coordinó y trabajó en las campañas de Arne aus den Ruthen Haag y Fernando Aboitis para jefes delegacionales, y del diputado local Guillermo Huerta, pero al pedirle que mostrara su credencial de militante, dijo que había perdido la cartera y ahí iba ese documento.

Al respecto, Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, y Raúl Paredes, candidato a diputado plurinominal, calificaron esa adhesión de teatro y farsa, y que responde al temor del sol azteca de perder la delegación ante la posible postulación de Xóchitl Gálvez.