Economía
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores ven necesario reformar la ley de crédito popular

Diputados citan a González Aguadé y Carstens sobre el fraude en Ficrea
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 33

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados decidió citar a reunión de trabajo al gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, para que expongan las circunstancias del fraude cometido en la financiera Ficrea, así como ver probables reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Luz Aguilar Rodríguez, legisladora panista y presidenta de la citada comisión, dio a conocer la fecha del encuentro que se realizará el miércoles 25 de marzo a las 11 de la mañana.

Según la representante de Acción Nacional, el interés de la comisión se centra en cómo resarcir las pérdidas a los ahorradores defraudados por Ficrea, y aplicar, en consecuencia, cambios en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La mesa directiva de la comisión expuso que a pesar de la existencia de un grupo plural de senadores y diputados para atender el caso Ficrea, los órganos de gobierno en San Lázaro no deben estar ajenos a modificar la legislación que garantice la protección al patrimonio de los ciudadanos.

Debe ser instrumento de mayores garantías y confianza a los ahorradores en relación con su patrimonio, así como un mecanismo de control para el prestador del servicio, como es Ficrea, explicó.

Para su correligionario Glafiro Salinas Mendiola se requieren reformas para garantizar a los ahorradores la protección de sus recursos.

En ese tenor, el priísta Fernando Charleston Hernández adujo que desde el grupo plural de legisladores se apoya a los ahorradores y se hace lo posible para modificar la legislación con el fin de fortalecer la supervisión y la protección del ahorro.