Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone quitar puntos a los equipos

Blatter pide endurecer sanciones contra racismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a15

Asunción.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que los equipos involucrados en casos de discriminación y racismo deben sufrir sanciones más severas, como la pérdida de puntos que los deje rezagados en los torneos que juegan.

Blatter habló ante los presidentes de las asociaciones sudamericanas y representantes de otras confederaciones en el Congreso de la Conmebol, en su cuartel general de las afueras de Asunción.

El problema más grande que hemos visto en los últimos días aquí en este continente es el racismo, la discriminación. Eso no lo podemos aceptar. Pienso un día que en el futbol esto va a desaparecer, pero esto no es suficiente. Necesitamos unas condiciones nuevas. Los reglamentos los tenemos, pero no están aplicados en el mundo entero por las organizaciones de disciplina y control. Están las leyes, pero hace falta coraje para detener esto en todo el mundo, dijo el dirigente.

Las denuncias de racismo en canchas de Sudamérica y Europa han sido frecuentes en los últimos años. El último caso en la región fue el del panameño Luis Tejada, del club peruano Juan Aurich, quien abandonó un partido que su equipo disputaba ante el Cienciano del Cusco luego de sufrir insultos racistas de la hinchada rival.

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) de Perú multó con unos 12 mil dólares al Cienciano y lo sancionó a jugar sin público una fecha.