Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en tres duplas diferentes

Paola Espinosa, lista para cumplir su cuarto ciclo olímpico
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a15

Paola Espinosa luce relajada y animada como pocas veces al emprender la temporada que esta vez incluye Serie Mundial, Juegos Panamericanos, Preolímpico y Mundial de Natación, competencias en las que intentará materializar los sueños... para nada pienso en el final, afirmó la clavadista, que a sus 29 años se encamina hacia su cuarto ciclo olímpico.

Espinosa cierra esta semana la preparación con Alejandra Orozco, la dupla que logró medalla de plata olímpica en plataforma sincronizada en Londres 2012, y Dolores Hernández, que será su mancuerna en tres metros, aunque también se combinará con Iván García en sincronizados mixtos, modalidad que este año ingresa a la Serie Mundial, que se inicia en Pekín del 13 al 15 de marzo, y continúa del 19 al 21 en Dubai.

Disfruto mucho, estoy en una etapa en la que los entrenamientos son muy pesados, muy fuertes, mucho tiempo, pero al lado de mi equipo, de Lola, de Ale, me divierto mucho y me gusta mucho estar acá, dijo, e incluso minimizó que la práctica se realice con agua fría en el Centro Acuático Ceforma, pues la delegación Tlalpan no ha reparado el desperfecto que comenzó con el invierno.

Nunca hemos quitado el dedo del renglón de este sueño, dijo en relación con el ciclo rumbo a Río 2016. Pero ahora lo que queremos es materializarlo, hacelo posible, hacer que en serio sea realidad para las dos y por eso es que hacemos el esfuerzo de entrenar juntas, anotó la clavadista, quien hace apenas semana y media practica con Orozco, pues la jalisciense se prepara bajo la dirección de Iván Bautista en Guadalajara.

Foto
Todavía no sé en qué prueba individual me voy a especializar, reconoció Paola EspinosaFoto Jam Media

Ya no vamos a llegar a la Serie Mundial a ponernos de acuerdo, lo importante es que empecemos a vernos sincronizadas para alcanzar un lugar para Juegos Olímpicos.

Paola admitió que el año pasado fue difícil por las lesiones que parecía no superar, no nos fue bien, tuvimos muchas fallas de sincronización, pero tras sumarse al equipo el cubano Pedro Gato como preparador físico, ahora todo es diferente, estoy muy motivada.

Hace un par de años la clavadista habló de sólo competir en sincronizados e incluso de la posibilidad de retirarse, pero ahora “le apuesto a todo, tanto a los sincronizados como individuales, aún no sé en qué prueba individual me voy a especializar, pero ahorita estoy tan feliz, tan bien físicamente que estoy haciendo los dos, así que vamos a ver con el paso del tiempo en qué me siento mejor.

Para mí es un nuevo comienzo después de un año muy complicado. Para nada pienso en el final y que esto (el ciclo olímpico) es lo último. Al contrario, es un comienzo que empieza bien y con muchas ganas, anotó la atleta, y a la vez celebró la llegada de jóvenes como Alejandra y Dolores, a quienes conoció desde niñas, a algunas las invitó al equipo, las guió, las acompañó cuando extrañaban a sus papás, las llevaba a la escuela, y ahora compite frente a ellas en los nacionales.

Me da mucho gusto, quiere decir que por lo menos he hecho un buen trabajo, que las nuevas generaciones crean que es posible.

El equipo que dirige la china Ma Jin cerrará preparación y viajará el lunes a China.