Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muchos errores cuestan la derrota al Atlas ante Colo Colo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a14

Santiago.

Un penal, una expulsión, la ausencia de temple y otros errores hicieron que Atlas se desmoronara en la segunda parte del partido para perder 2-0 ante el chileno Colo Colo dentro de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental David Arellano.

La marcación de la pena máxima a los 69 minutos abrió la puerta para que los locales tomaran la delantera y a los 90 liquidaron el encuentro. Ambas anotaciones fueron de Esteban Paredes, viejo conocido del futbol mexicano.

Atlas tuvo un buen primer tiempo, exhibiendo personalidad y hambre. Pero también perdonaron las oportunidades que crearon. Las llegadas carecieron de contundencia, además de que la fortuna no jugó de su lado.

Luis Caballero tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador para el cuadro tapatío, pero la destreza del portero del Colo Colo impidió que cayera el primero. Caballero apuntó con buena intención hacia el ángulo derecho, pero el arquero voló a tiempo y alcanzó a pegarle un manotazo.

La segunda parte estuvo aún más apretada. Aunque Colo Colo no daba un gran juego tenía destellos con jugadores conocidos en la liga mexicana, como el ex americanista Jean Beausejour y el ex rayado Humberto Chupete Suazo.

Atlas desperdició el complicado juego que había armado, cuando en una jugada surgida con el Chupete que derivó en una falta innecesaria de Juan Carlos Medina sobre Jamie Valdes que costó el penal.Paredes lo cobró con pulcritud, con un engaño al arquero Federico Vilar.