Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ariete paraguayo quiere jugar con la Máquina ante el Atlas

De nada sirve que anote si el equipo no gana el título: Roque Santa Cruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a14

Aunque el delantero de La Máquina Roque Santa Cruz no evade su responsabilidad como referente en el ataque del equipo, insistió en que sólo es un jugador más que deberá ayudar a que el plantel no sólo alcance la liguilla, sino que gane el campeonato del Clausura 2015.

Un día después de recibir el alta médica de la lesión en la pierna derecha que lo alejó del terreno de juego desde la segunda fecha –esta semana se juega el partido noveno del certamen– el ariete paraguayo destacó que de nada serviría que pudiera marcar varios goles, que lo podrían enaltecer en lo individual, si al final el equipo no logra su objetivo de conquistar la corona del Clausura 2015.

Al jugador mejor pagado del futbol profesional en México, de acuerdo con la revista Forbes, no le preocupan las críticas de los aficionados que solían decir que no vino a jugar, sino solamente a cobrar, ya que cada quien puede expresar sus puntos de vista, y no “puedo sentarme con cada uno de ellos para explicarles lo que pasa.

Vine a trabajar y la gente que tiene que ver con la recuperación lo entiende así; lo que pasa es que hay ganas de ver a Cruz Azul como campeón, hay muchas ganas de aportar de quienes vamos llegando, explicó para agregar que fueron semanas muy difíciles de espera, pero ahora está listo para ser llamado.

Aunque no está en su manos alinear este sábado cuando reciban al Atlas, el sudamericano dijo que desde luego deberá atender las recomendaciones médicas para evitar una recaída, pero expuso que ahora tiene muchas ganas de estar de vuelta para ayudar al conjunto.

La ilusión del gol

Me siento contento por poder regresar a jugar y a comenzar a responder las preguntas, pero al final nos van a medir por el éxito que tenga el conjunto, sentenció.

El ariete sudamericano llegó al Cruz Azul esta temporada con la promesa de anotar goles, una de las principales carencias del equipo, además de tener cartas de presentación de buena calidad con sus participaciones en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.