Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sexto partido de preparación rumbo al Mundial de Canadá

México derrota 2-0 a Sudáfrica en la copa femenil Chipre 2015
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a13

Lárnaca, Chipre.

La selección femenil mexicana inició con un triunfo su participación en la Copa Chipre 2015, al derrotar 2-0 al representativo de Sudáfrica, este miércoles en duelo realizado en el estadio Tasos Marko de Lárnaca, correspondiente a la jornada uno del certamen.

Las anotaciones del partido fueron obra de Charlyn Corral, al minuto 53, y de Stephany Mayor, al 69.

El conjunto mexicano dominó casi todo el encuentro; sin embargo, en la primera parte no pudieron concretar, pues aunque generaron varias aproximaciones, no lograron hacer daño al arco rival, que era custodiado por Roxanne Barker.

Las mexicanas, que en esta ocasión portaron un uniforme completamente blanco, insistían y armaban algunas buenas jugadas, pero el esférico nunca penetró las redes. Al minuto 39, Corral tuvo una buena oportunidad al cobrar un tiro libre tras una falta sobre la delantera Mónica Ocampo, pero el balón cayó justo en las manos de la guardameta sudafricana. Con dominio total de las mexicanas culminó la primera parte del partido.

El 1-0 llegó al minuto 53 por conducto de Corral. Éste fue el segundo gol del conjunto tricolor, pues minutos antes, al 50, Mónica Ocampo perforó la red del combinado africano, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Al 69, Mayor marcó el 2-0 de las mexicanas en remate a centro desde la izquierda que mandó Carolina Jaramillo.

La última jugada de peligro fue orquestada nuevamente por Corral, quien cobró otro tiro libre, pero el balón sólo se acercó al área sin entrar a la portería rival.

Este es el sexto partido de preparación del Tri femenil rumbo a la Copa del Mundo Canadá 2015, que se llevará a cabo del 6 de junio al 5 de julio.

El siguiente duelo de las dirigidas por Leonardo Cuéllar se llevará a cabo el próximo viernes 6 de marzo ante República Checa.