Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocará a Alan Pulido cuando tome ritmo a pesar de su conflicto con Tigres

Me iré del Tri cuando impongan o veten jugadores: Miguel Herrera

Sobre los porteros, aclaró: La única exigencia que yo permito es lo que demuestren en la cancha

Pidió a los jóvenes competir con los extranjeros en el puesto de goleadores

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a13

El técnico nacional Miguel Herrera aseguró que cuando los dueños de los equipos quieran imponerle o vetarle jugadores en el Tri ese día me voy de la selección. El Piojo aseguró que Alan Pulido si será convocado cuando empiece a jugar o tome ritmo en el equipo griego Levadiakos a pesar del conflicto contractual que tiene con los Tigres.

Voy a llamar a alguien si veo que está bien; cuando me digan lo contrario, ese día me voy de la selección, aseguró el timonel.

Herrera acudió a la develación de una escultura de la campaña Pistolas por la paz, de la Fundación Non Violence Proyect, y en conferencia de prensa posterior se le interrogó sobre el caso Pulido y respondió que era una pregunta absurda cuestionar si llamaría al delantero. Ya se les olvidó que Pulido fue al Mundial (Brasil 2014) y estaba en problemas de contrato. Es una pregunta absurda decir si alguien me propone algo, aseguró.

Aclaró que Pulido y Carlos Vela, quien se repone de una lesión, no serán considerados para los partidos de preparación de marzo ante Ecuador y Paraguay.

El estratega mandó también un mensaje a los porteros de la liga mexicana ante el inminente llamado de Guillermo Ochoa, quien no tiene actividad con el Málaga.

A la Copa de Oro llevaremos al que esté mejor. El Mundial me dejó en claro que no me equivoqué. Trato de atinarle al que mejor ande y se deben atener a las consecuencias que yo decida. Ya nos pasó: Vela no quiso y no fue al Mundial. La única exigencia que yo permito es lo que demuestren en la cancha, dijo cuando se le preguntó sobre posibles inconformidades de Jesús Corona, Moisés Muñoz y Alfredo Talavera.

Foto
La carencia de goleadores nacionales es algo histórico, reconoció el técnico Miguel HerreraFoto Jam Media

Para esos duelos, más el de Estados Unidos, aclaró que no convocará a jóvenes, porque las selecciones menores participan en varios torneos, pero sí llamará a otros elementos de la liga que han destacado, como el tuzo Jurgen Damm, a quien queremos verlo.

Calificó de bueno el torneo mexicano, a diferencia de las ligas de España y Alemania, donde el título sólo lo disputan uno o dos conjuntos. En México cualquier equipo da buena cara, la liga es muy pareja. Ver a Tijuana de líder no es sorpresa, dijo, y consideró que la carencia de goleadores nacionales es algo histórico.

Ya se les olvidó que aquí los delanteros siempre han sido extranjeros como Cabinho, Cardozo, Cabañas, Benítez. Hubo después una camada de mexicanos muy buenos y ahora de lo que se trata es que los jóvenes compitan contra los extranjeros, resaltó.

Se refirió también a los leoneses Luis Montes y Carlos Peña. Confía en que el primero retome el nivel que tuvo antes de su fractura premundialista y en cuanto al Gullit comentó que debe asentarse; primero despuntó y luego cayó en un bache.

De Raúl Jiménez y Javier Hernández, quienes no son contemplados por sus equipos madrileños, comentó que siguen en mi cabeza, aunque espera el mes de junio para ver qué decisión toman.