Capital
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la tragedia murieron dos integrantes y otro sufrió quemaduras

Gestionará el GDF crédito para la familia que perdió su casa al caerle tanque de gas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 39

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, aseguró que se mantendrá el apoyo para renta y se gestionará un crédito para mejoramiento de vivienda para Noé Bastida, quien perdió a dos integrantes de su familia y su casa por la explosión de un tanque de gas estacionario que cayó de un predio adjunto en la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, el servidor público señaló que tras el accidente ocurrido el pasado 22 de noviembre se gestionó ante el Instituto de Vivienda (Invi) una ayuda económica para renta de 3 mil 500 por cuatro meses, pues su propiedad quedó destruida y durante algunos días pernoctó afuera del hospital, donde se encontraba internada su hija, de 11 años de edad, quien sufrió quemaduras.

Respecto de que sólo se han entregado dos de los cuatro apoyos ofrecidos, García Ochoa admitió que puede haber algún atraso en la ministración, como ocurre en muchos casos al inicio de año, pero, afirmó, son recursos que ya están comprometidos y se otorgarán al afectado.

Detalló que el crédito para mejoramiento de vivienda es de 110 mil pesos, el cual aún no ha sido aceptado por Noé Bastida, porque el inmueble está bajo el resguardo de la procuraduría capitalina, hasta que concluyan las investigaciones.

Se comprometió a solicitar al organismo de vivienda que prorrogue la ayuda para renta hasta el Ministerio Público resuelva el caso y se libere su propiedad.

El fin de semana pasado, este diario publicó que a tres meses de la tragedia ocurrida en la calle Manuel José Othon número 146, en la colonia Obrera, la familia de Noé Bastida no había recibido todo el apoyo ofrecido por el gobierno capitalino, como tampoco había tenido información sobre el avance en las indagatorias de su caso para la reparación del daño.