Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden no otorgar candidatura a ex militante del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 16

Dada la indefinición de 44 candidaturas del Partido de la Revolución Democrática a diputados federales, Agustín Guerrero, de la corriente Movimiento Progresista, pidió al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, impedir que la dirigencia del instituto político en el Distrito Federal otorgue una al diputado local Agustín Torres Pérez, quien renunció a su militancia el 28 de enero para sumarse a Morena, pero luego regresó al partido del sol azteca.

Guerrero recordó que Torres Pérez no puede ser aspirante según el artículo 286 de los estatutos: No podrá considerarse a ningún afiliado del partido como candidato externo ni a aquellos que tengan menos de tres años de haber dejado al partido.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunió para analizar las candidaturas a diputados federales que siguen pendientes (Sonora, Distrito Federal y San Luis Potosí) por mayoría relativa. Navarrete explicó que tienen hasta el 10 de marzo para concluir la lista definitiva.

El líder nacional dijo que hasta el momento suman 30 renuncias al partido, y confió en que éstas no afecten al instituto.