Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tonalá, Jalisco, hallan los cuerpos calcinados de 3 jóvenes

Ejecutan al menos a 17 personas en varias localidades; cuatro, en Iguala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 12

En diferentes entidades del país fueron ejecutadas al menos 17 personas. En Ciudad Juárez, Chihuahua, seis personas fueron asesinadas con arma de fuego, y los cuerpos de tres más se encontraron calcinados en Urique, población donde los habitantes reportan que existen más víctimas.

Los asesinatos en esa entidad ocurrieron en enfrentamientos suscitados en municipios de la sierra, mientras que los cuerpos calcinados fueron localizados anoche por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona que se disputan integrantes del grupo criminal Gente Nueva y de los cárteles de Sinaloa, de Juárez y La línea.

A través de un video enviado a los medios de comunicación locales, personas que viajaban por la zona de Urique mostraron otras cuatro camionetas incendiadas y cuatro hombres sin vida. De éstos, todavía no hay reportes oficiales.

En Sonora, agentes de la Policía Estatal informaron del asesinato de Adilene Palomares García, de 26 años, quien presentaba una herida causada por arma de fuego. El cadáver, ya en descomposición, fue encontrado ayer en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Niza, en el puerto de Guaymas.

Foto
Un hombre que vendía frutas en la colonia San Juan de Aragón séptima sección, en la ciudad de México, fue asesinado de un balazoFoto Cuartoscuro

En Guerrero las autoridades revelaron que fueron ejecutados a balazos Marcos Robles Rojas, Marcos Robles Lenin, Carlos Iván Robles Ávila y Azminda Ávila, de 67, 39, 20 y 64 años de edad. Los crímenes se cometieron en la colonia Educación de la ciudad de Iguala.

En Jalisco, la policía de Tonalá localizó los cadáveres de tres jóvenes –entre ellos una mujer– calcinados en un lote baldío de la colonia Santa Paula. Agentes de la fiscalía de esa entidad indicaron que elementos de seguridad privada llegaron al lugar cuando los tres cuerpos ardían en llamas.

En tanto, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense 24.49 kilos de cocaína, valuados en medio millón de dólares.

El vocero de la dependencia estadunidense, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento de la droga se realizó en el cruce internacional que une la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Focus, modelo 2000.

(Con información de Notimex)