Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren el Cine Tlalpan para cintas nacionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 7

Con el lema Cine en mi barrio, comenzó actividades el Cine Tlalpan, espacio alternativo que abre de nueva cuenta sus puertas para ofrecer lo más destacado de la filmografía mexicana e iberoamericana a los habitantes de la delegación de Tlalpan.

En la inauguración Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dijo: Las cintas que van a ver aquí, entre documentales y ficciones, son películas que tienen apoyo del Imcine gracias a ustedes, porque finalmente los fondos que otorga la institución son propiciados por su trabajo y el pago de impuestos.

También asistió Miguel Ángel Guerrero, encargado del despacho de la jefatura delegacional, quien explicó que el Cine Tlalpan resurge a partir de reconocer el derecho constitucional y fundamental que se tiene a la cultura.

Este gobierno invierte en espacios culturales para ofrecerlos a los artistas. Queremos que el sur de la ciudad de México, específicamente Tlalpan, sea visto como un lugar para exponer sus obras.

Todo, de entrada gratuita

Destacó que todas las actividades del Multiforo Tlalpan serán de entrada gratuita. Anunció que será creada una marquesina para proporcionar una verdadera atmósfera cinematográfica.

El Cine Tlalpan empezó este lunes sus actividades con la proyección de la animación La revolución de Juan Escopeta, de Jorge A. Estrada (2011); el documental Seguir siendo: Café Tacvba, de Ernesto Contreras y Juan Manuel Cravioto (2010), y Sexo, pudor y lágrimas, de Antonio Serrano (1998).

El (ahora resurgido) Cine Tlalpan tiene capacidad para 420 personas y está ubicado en avenida San Fernando, esquina con la calle Juárez, en el centro de Tlalpan.

Más información.