Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelarlo hubiera generado un castigo

Sí organizará México el preolímpico de basquetbol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. a11

Carlos Acra Alva, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que por instrucciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett, que proceden del presidente Enrique Peña Nieto, no habrá cancelaciones de actos deportivos nacionales e internacionales que estén programados para celebrarse en 2015.

Así lo informó la Conade en un comunicado, tras una junta de federativos y dirigentes en la cual se confirmó que seguirán en pie competencias internacionales como el preolímpico de basquetbol, cuya cancelación habría generado un castigo al equipo mexicano en la justa del orbe.

Asimismo, afirmó que sigue en pie la Vuelta México, que al igual que el preolímpico de basquetbol estuvo en duda desde que se anunció la renuncia a organizar el Campeonato Mundial de Natación 2017.

La Conade convocó además a las federaciones nacionales y a los institutos estatales del deporte para analizar la forma de trabajar en equipo en torno a los compromisos de competencia.

No obstante, Acra Alva insistió en la advertencia que persiste desde que se anunció el recorte presupuestal: “En la SEP nos informaron que contamos con liquidez suficiente para celebrarlos, si y sólo si federaciones, estados e institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación.

Las justas se tienen que realizar, pero con costos menores; hay ajuste de presupuestos para que no se cancelen, pero que busquemos economía y austeridad, reducir gastos para que los actos sigan en puerta en beneficio del deporte mexicano.