Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana Sofía Sánchez, eliminada

En el Abierto de Monterrey avanzan Errani e Ivanovic
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. a11

Monterrey.

La serbia Ana Ivanovic y la italiana Sara Errani, primera y segunda sembradas del Abierto de Monterrey, libraron la primera ronda del torneo en el que Ana Sofía Sánchez, número uno del tenis mexicano, cayó en su debut –al igual que la semana anterior en Acapulco–, ahora 2-6 y 3-6 ante la eslovena Polona Hercog.

Se me fueron varios errores y no pude aprovechar. En el segundo set tuve la oportunidad de empatar a cuatro juegos, pero se me escapó, admitió Sánchez al término del partido en el club Sonoma de esta ciudad.

Me faltó estar más constante en todos los puntos, añadió la mexicana, número 288 del mundo, tras caer ante la 74 en una hora y 12 minutos de juego.

Estamos intentando disputar torneos de este nivel, para aprovechar en siguientes ocasiones. Debemos seguir trabajando y los resultados llegarán, anotó.

Hercog se medirá en segunda ronda con Magdalena Rybarikova, octava sembrada, quien en duelo de serbias derrotó 6-3, 3-6 y 7-5 a Jovana Jaksic, esta última ingresada con carta de invitación.

Ivanovic, campeona defensora y sexta del orbe, batalló en el segundo set para derrotar 61 y 7-6 (7-4) a la alemana Nicole Vaidisova (370), en hora y media. La serbia se medirá en segunda ronda con la francesa Pauline Parmentier, 103 del mundo, que se impuso 3-6, 6-4 y 6-1 a la serbia Aleksandra Krunic.

Errani, número 12 del orbe –se alzó el mes pasado con el título de Río de Janeiro–, venció 6-0 y 6-1 a la estadunidense Lauren Davis, en sólo una hora, y enfrentará a la húngara Timea Babos, quien de su lado se impuso 6-4 y 6-3 a la española Silvia Soler-Espinosa.

La suiza Timea Bacsinszky, reciente campeona del torneo de Acapulco, 31 mundial y cuarta preclasificada en Monterrey, sufrió para superar la ronda ante la belga Yanina Wickmayer, al vencerla 7-6 (10-8), 3-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva eliminó a la 44 de la clasificación y sexta sembrada, la estadunidense Alison Riske, por 6-4 y 6-0, y su próxima adversaria será la francesa Kristina Mladenovic, quien eliminó a la checa Tereza Smitkova 6-4 y 6-4, y jugará ante la ucraniana Lesia Tsurenko, quien superó 6-2 y 6-0 a la estadunidense Shelby Rogers.

El torneo femenino de Monterrey está dotado con 500 mil dólares en premios y otorga puntos para la lista de la WTA.