Cultura
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La densidad urbana es el tema central del encuentro

Festival de arquitectura y ciudad Mextrópoli
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 4

¿Qué se entiende en la actualidad cuando se habla de densidad urbana? y ¿cómo afecta dicha densidad a la ciudad de México?, son las principales cuestiones que se desarrollarán durante la segunda edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2015.

Considerando que hoy los habitantes de las urbes ya no pueden habitar las periferias, se hace necesario reutilizar mejor los espacios urbanos que cuentan con servicios e infraestructura. Ello obliga a reflexionar sobre qué se entiende cuando se habla de densidad, qué significa densificar la ciudad, comentó hace unos días Andrea Griborio, directora del Mextropóli.

Durante el encuentro, que se realizará del 6 al 10 de marzo, habrá más de 60 actividades como conferencias magistrales, mesas de reflexión, talleres, rutas arquitectónicas, exposiciones y presentaciones de libros.

Se efectuará una mesa de debate, con la que concluirá el encuentro, en la que participarán los arquitectos Teodoro González de León, Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno, quienes reflexionarán sobre la nueva escala de la ciudad de México.

En los 14 talleres que se impartirán se tocarán temas como: construcción, vivienda, reconocimiento del espacio público y circuitos de rodadas en bicicleta.

Entre las sedes están los teatros de la Ciudad de México y Metropólitan; los museos Franz Mayer y de la Ciudad de México.

Más información sobre el programa.