Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas protestan con violencia por candidaturas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 41

Inconformes con las irregularidades cometidas en el proceso interno de elección de candidatos a puestos de elección popular, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino realizaron ayer una marcha y una protesta frente a la sede del tricolor, donde derribaron la puerta principal y hubo conatos de enfrentamiento. La dirigencia estatal advirtió que promoverá las denuncias penales correspondientes.

Por la mañana, precandidatos a diputados y jefes delegacionales ofrecieron una conferencia de prensa en la que responsabilizaron de esas anomalías al Comité Directivo Regional, a la Comisión de Procesos Internos y al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, e incluso desconocieron al presidente y al secretario general del PRI-DF, Mauricio López y Armando González Case.

Francisco Ríos Zertuche, Alejandra del Río y Miguel Araiza, precandidatos a delegados de Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente, dijeron que son 65 las quejas que han presentado ante los óganos internos de su partido y ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, y pidieron al Comité Ejecutivo Nacional que atraiga el proceso local.

Más tarde, marcharon hacia el PRI-DF, donde algunos militantes derribaron la puerta principal y se metieron por la fuerza. Por la tarde, los recibieron en el PRI nacional, donde les hicieron el compromiso de que se repetirá el proceso en GAM y Tlalpan.