Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están haciendo lo que se les da la gana con las candidaturas

Exigen militantes a dirigentes del PRD-DF apegarse a la legalidad
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 34

Líderes de grupos perredistas hicieron un llamado a la dirigencia capitalina de su partido para que se apegue a la legalidad y deje de estar haciendo lo que se le da la gana con las candidaturas, pues asigna espacios de manera ilegal o bien mueven a los aspirantes a un cargo de elección popular a distritos electorales que no pidieron, y sin consultarles.

En conferencia de prensa, Agustín Guerrero, ex presidente del PRD-DF, y la diputada local Lucila Estela Hernández citaron los casos recientes del ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc Agustín Torres y de la ex perredista Leticia Varela.

Guerrero comentó que en el caso de Varela, se anotó para contender por el distrito electoral 16, en Benito Juárez, donde ha hecho trabajo político, pero sin más ni más la pasaron al distrito 17, donde sería más compleja la contienda. Esa situación, dijo, la orilló a renunciar al PRD.

En el caso de Torres, dijo, no sólo renunció hace un mes a las filas del sol azteca, sino que apoyó a precandidatos de otro partido y ahora regresa y le asignan una candidatura federal, siendo que si se reafilió no podía ser postulado, y si es externo tendría que haber esperado algunos meses antes de darle esa nominación.

Guerrero añadió que en el caso de la ex jefa delegacional de Iztacalco, Elena Tapia Fonllem, quien aspiraba al mismo cargo, pero de la Benito Juárez, terminó siendo candidata a diputada por un distrito electoral.

Ayer por la tarde, Torres emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que nunca se dio cauce a la solicitud de renuncia que presentó ante las instancias perredistas correspondientes, y por tanto regresó, además de que también lo hizo porque la dirigencia del PRD-DF se echó para atrás en la imposición que pretendió hacer con María Rojo como candidata a jefa delegacional de la Cuauhtémoc, quien la semana pasada también renunció y criticó el método de elección del Partido de la Revolución Democrática.