Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ana Ivanovic y Jovana Jaksic engalanan el Abierto de Monterrey

Rafael Nadal consigue su primer título de la temporada en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 6

Buenos Aires.

En un partido con interrupciones y retrasos por la lluvia, el español Rafael Nadal doblegó al local Juan Mónaco para quedarse con el Abierto de Argentina de la ATP en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y conquistar así su primer título de la temporada.

Nadal se impuso por 6-4, 6-1 en 1:26 horas para ganar este certamen por primera vez, en su regreso al ATP porteño desde 2005, el cual le permitió subir al tercer lugar de la clasificación mundial.

Al español le alcanzó con quebrar el saque de Mónaco en el séptimo game para quedarse con el primer set. La diferencia fue mayor para el español en la segunda parte.

El nueve veces campeón de Roland Garros quebró en el primer, tercer y séptimo games para apabullar al local en el segundo set.

Fue el título 46 para el ibérico en arcilla e igualó al argentino Guillermo Vilas en el primer puesto de la tabla histórica de la era abierta (desde 1968).

Además, es el trofeo número 65 de su carrera, ubicándose en el cuarto lugar del podio histórico y superando a leyendas como el sueco Bjorn Borg y el estadunidense Pete Sampras.

Vengo de una temporada que no ha sido fácil, con lesiones, algún accidente. El principio de este año ha sido un poco complicado después de un tiempo fuera (del circuito), pero poquito a poco encontramos las sensaciones positivas, comentó el flamante campeón.

En la ciudad de Monterrey comenzó la actividad del Abierto 2015 con el juego de exhibición que ofrecieron las serbias Ana Ivanovic, vigente campeona, y Jovana Jaksic, submonarca, en una cancha dibujada en la Plaza de los Duendes frente a 400 espectadores en víspera de la actividad del cuadro principal del certamen.

Sólo pelotearon algunos minutos, después firmaron pelotas de tenis que fueron obsequiadas a los presentes y posteriormente se tomaron algunas fotografías con aficionados.

Ivanovic tendrá fuerte competencia por el título, como la suiza Timea Bacsinszky, ganadora del Abierto Mexicano de Acapulco; la francesa Caroline Garcia, segunda en el torneo guerrerense; la italiana Sara Errani, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien amerita seguimiento especial, pues es tricampeona de este certamen.

Por cierto, México mantiene la sequía para de ganar el abierto acapulqueño tras la derrota del veracruzano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg en la final de dobles ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, por 7-6, 5-7 y 10-3.