Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paulo da Silva jugó lastimado, pero anotó el tanto de los Diablos

Cruz Azul pierde por segunda vez consecutiva en el torneo

En acción de táctica fija el paraguayo se anticipó al portero Corona

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 3

Toluca.

Con anotación del zaguero Paulo da Silva, los Diablos Rojos se mantuvieron invictos en condición de local al derrotar 1-0 al Cruz Azul, equipo que sufrió su segundo revés consecutivo y cayó hasta el quinto sitio.

La jugada que definió el encuentro ocurrió al minuto 76, cuando Da Silva, en tiro de esquina cobrado por Lucas Lobos, se adelantó a Francisco Javier Maza Rodríguez y al portero Jesús Corona para anidar el balón en la redes con buen remate de cabeza.

Fue un encuentro al que ambos equipos llegaron con una derrota a cuestas y por tanto querían evitar una segunda que les hiciera dar otro paso atrás. Los choriceros asumieron su papel de favoritos y con el apoyo de su público buscaron sorprender desde el inicio.

Pero La Máquina, que pecó de displicente la semana anterior y perdió en casa frente a las Chivas, también buscó tomar la iniciativa y fue el primer equipo en generar peligro sobre la meta; sin embargo, el arquero Alfredo Talavera estuvo atento para terminar con las intenciones del rival de hacerle el gol.

Con el paso de los minutos, los Diablos Rojos nivelaron las acciones y generaron llegadas de peligro, pero ni Carlos Esquivel ni el colombiano Víctor Hugo Montaño pudieron concretar sus oportunidades y se fueron al descanso con el empate a cero.

La segunda parte resultó algo similar a la primera, pero un poco más intensa con un cuadro celeste lanzado al ataque. El rubio atacante José Carlos Toffolo, Alemao, logró en varias ocasiones meter en apuros a la zaga local, que terminó por imponerse.

De la misma manera, los dirigidos por el guaraní José Saturnino Cardozo volvieron a luchar por nivelar las acciones y poco a poco metieron al rival en su zona hasta que lo pusieron abajo en el marcador con las modificaciones que se hicieron desde la banca escarlata.

Foto
Choque entre el delantero Alemao, del Cruz Azul, y el portero Alfredo Talavera, del Toluca, durante el juego de la jornada ocho del torneo Clausura 2015 en el estadio Nemesio DiezFoto Jam Media

El ingreso de Lucas Lobos dio mayor impulso al ataque del cuadro mexiquense y un disparo suyo que generó un tiro de esquina llevó al Toluca a conseguir el 1-0 con el tanto de Paulo da Silva, quien volvió a resolver para su escuadra.

En esa jugada de táctica fija, el zaguero guaraní se agregó al frente y anticipó tanto a su marcador como a la salida en falso de Jesús Corona. Una vez más demostró su buena técnica para cabecear y sin problema encajó el esférico hasta el fondo de las redes.

La Máquina reaccionó, pero ahora tenía no sólo un buen rival enfrente, sino el reloj en contra. Talavera mantuvo su actuación impecable y con buenas atajadas preservó el cero en su portería.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez; por los Diablos Rojos amonestó a Antonio Ríos, al colombiano Víctor Hugo Montaño y a Alfredo Talavera, mientras por el lado celeste pintó de amarillo a Julio César Domínguez.

Cardozo, estratega local, dijo que de antemano sabía que las oportunidades de gol serían escasas, pero destacó la entrega de sus jugadores, especialmente de Da Silva, quien alineó a pesar de estar afectado en el muslo derecho; inclusive estuvo a punto de no participar. Te compromete más saber que tu compañero lesionado está corriendo, peleando cada balón, eso contagia al plantel, expuso.

Luis Fernando Tena, timonel visitante, recordó: Igual con Paulo da Silva nos ganaron el torneo anterior 1-0, también con un cabezazo. Sabíamos que trabajan muy bien la pelota detenida y así se dio; el partido estaba para cualquier lado y era cosa de un gol.