Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debía lograr el triunfo porque los demás equipos involucrados en el descenso habían ganado

El Guadalajara da golpe de autoridad frente al Monterrey

Los Rayados comenzaron precavidos, pero en la segunda mitad atacaron más

La expulsión nos desdibujó: Mohamed

Muy reñida, la competencia por permanecer en el circuito, dijo Chepo

Foto
Raúl López anotó el segundo gol del Rebaño cuando los Rayados ya estaban con 10 jugadoresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2015, p. 2

Guadalajara.

Con tres sólidos cabezazos, las Chivas obtuvieron una valiosa victoria de 3-0 sobre el Monterrey, en el cierre de la jornada ocho, a la que llegaron con la obligación de conseguir el triunfo, porque el resto de los equipos involucrados en el descenso habían sumado de tres puntos.

El Guadalajara se impuso con goles de Aldo de Nigris, Raúl López y Carlos Salcedo ante un Monterrey que se vio demasiado precavido en el primer tiempo y en el segundo sufrió la expulsión del colombiano John Medina, por lo que Antonio Mohamed tuvo su primera derrota con los Rayados, luego de que había debutado con victoria agónica en el Tecnológico.

Con el estadio Omnilife casi lleno, el veterano Fernando Arce entró de cambio al 79 con los rojiblancos y sumó sus primeros minutos en el torneo Clausura 2015.

La escuadra de José Manuel de la Torre sumó su cuarto triunfo y llegó a 14 puntos, para colocarse en el quinto sitio del torneo, pero en la tabla de porcentajes se ubicó en el lugar 16, arriba de Puebla y UdeG. Por su parte, los regiomontanos sumaron su quinta caída y están en el escalón 15 de la liga, con siete unidades.

Ante un rival que se preocupó más por defender, los rojiblancos dominaron la mayor parte del primer tiempo.

Al cuarto de hora del partido los locales exigieron penal por mano del central Medina, pero el árbitro Fernando Guerrero consideró que no fue intencional y dejó seguir la jugada.

Las Chivas se acercaron al minuto 22, en un tiro libre por la izquierda que llegó a segundo palo, donde Isaac Brizuela remató al poste izquierdo de un vencido Jonathan Orozco.

De Nigris, titular por primera vez con Chepo, abrió el marcador al 27, en un largo centro desde la derecha de Raúl Dedos López que Aldo conectó al ganarle el salto a Severo Meza, pero no celebró, ya que su primer club fue precisamente el Monterrey.

La única llegada de peligro visitante fue al 41, cuando Neri Cardozo encontró un rechazo en la media luna, pero mandó su disparo a las tribunas.

Conejito Brizuela se mostró incisivo y pudo reflejarlo en el marcador en el último minuto del primer periodo, con una veloz incursión por el centro, pero su tiro fue desviado a dos manos por Orozco.

Mohamed ingresó para el complemento a Cándido Ramírez, quien le dio llegada al equipo por el sector izquierdo y Monterrey se acercó al empate en el 61, en centro de Cándido que Jair Pereira quiso despejar, pero el esférico se estrelló en el poste derecho de Luis Michel.

Con la nueva propuesta ofensiva de los Rayados, el juego se volvió de ida y vuelta. Sin embargo, el duelo se desniveló al minuto 72 con la expulsión de Medina, al acumular doble tarjeta amarilla, la definitiva por un codazo a la nuca a De Nigris.

Las Chivas aprovecharon el momento y aumentaron el marcador 2-0 tres minutos después, en buen centro por la izquierda de Marco Fabián a segundo poste, donde Raúl López llegó de atrás y conectó con la cabeza.

A cinco minutos del final el Rebaño sentenció el juego, en un tiro de esquina muy elevado que Salcedo ganó a dos defensas y con testarazo dejó sin oportunidad a Orozco.

En la conferencia de prensa, De la Torre resaltó que la competencia por no descender está muy reñida y prueba de ello es que Chivas, Puebla y Veracruz se ubican en los primeros lugares de la tabla.

El estratega admitió que después de los triunfos de esos rivales dimos un golpe de autoridad, pero eso es algo que siempre debe hacer un equipo grande como el Guadalajara.

Resaltó que su escuadra estuvo muy atenta y concentrada ante un Monterrey con muy buenos jugadores y que traen ese ánimo de tener nuevo entrenador.

Por su parte, el Turco Mohamed admitió que debemos mejorar en muchas cosas y entender en qué club estamos. Consideró que su conjunto estaba jugando bien, vino la expulsión y el equipo se desdibujó. Chivas dio un gran primer tiempo, nosotros no tiramos a la portería y decidíamos mal... pero yo soy el responsable.