Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la cúpula la cambiaron de distrito

Leticia Varela renuncia a su candidatura y al PRD
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 32

Al advertir que no podría competir por un partido que no respeta sus principios y privilegia parientes, cónyuges, amigos y subordinados al definir a sus candidatos, Leticia Varela Martínez renunció ayer a su candidatura a diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito 17 de Benito Juárez, así como a su militancia de 15 años en el PRD.

En la negociación de la semana pasada de las corrientes se decidió asignarle la candidatura de ese distrito, cuando ella se registró e hizo precampaña por el 16.

El distrito 17, antes de la reforma al marco geográfico electoral local era el 20, donde el PRD no ha logrado romper el voto duro del PAN, mientras que el 16, antes 17, lo ganó en 2012 Dinorah Pizano Osorio, candidata este año a la jefatura delegacional.

El distrito 16 por el que competía Varela, se le asignó a Elena Tapia Fonllem, de Nueva Izquierda (NI), quien era precandidata a la delegación.

El PRD me ofrece la candidatura a diputada local por el distrito 17 y aunque estoy convencida de que lo ganaríamos, no lo acepto porque con ello validaría el método de selección y violentaría el trabajo político de compañeros que buscaban ese distrito, señaló en una carta dirigida al presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, difundido por Varela por redes sociales.

Declino el ofrecimiento y por congruencia y respeto a mis vecinos también renuncio a militar en el PRD, apuntó.

Flores García dijo que lamenta la decisión de Varela, ya que era una candidata competitiva, y si bien contendió bajo la siglas de Izquierda Democrática Nacional, consideró que en su decisión influyó la renuncia al partido de su esposo René Cervera, el jueves junto con Marcelo Ebrard, de Movimiento Progresista.