Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se suspenderán temporalmente talleres de autocuidado

El programa Prospera no tendrá ninguna disminución presupuestal
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 38

El programa Prospera no sufrirá ninguna disminución presupuestal y seguirá otorgando los mismos apoyos a las 6.1 millones de familias afiliadas, equivalentes a más de 27 millones de beneficiarios, aseguró Daniel Aceves Villagrán, director general del programa Prospera, en su componente salud, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

En el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y durante el Foro Prospera, Programa de Inclusión Social, organizado por Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, y la Universidad Anáhuac, Aceves Villagrán dijo que el gobierno federal prioriza este tipo de conceptos y remarcó que pese a los ajustes y las líneas de austeridad llevadas a cabo, este programa se está fortaleciendo con la participación de siete secretarías de Estado.

Señaló que antes sólo lo integraban las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social y de Salud, pero fueron integradas la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la del Trabajo y Previsión Social; hay una transversalidad muy amplia.

Aseveró que por el proceso electoral de junio existe un blindaje amplio aprobado por el comité técnico de Prospera, que involucra un decálogo dirigido para los servidores públicos y la determinación de que del 23 de abril al 7 de junio se suspenderán las actividades en los talleres de autocuidado de la salud a escala nacional.

Precisó que será fundamentalmente en las 17 entidades donde se tienen procesos electorales locales, respetando los códigos y leyes electorales locales, en apego irrestricto de la ley. La instrucción que hay por parte del Presidente de la República es ser respetuosos en estos términos y estar ausentes de cualquier precandidato, candidato, partido político o coalición. Dijo que serán 45 días en los que no habrá reuniones multitudinarias y se seguirá dando el servicio público.